Internet

Google cierra un gran número de sus servicios, entre ellos Google Video…


En Google, cuando llueve diluvia. A raíz del anuncio de una primera serie de despidos ayer por la tarde, Google ha anunciado que cerrará una serie de servicios, incluidos Google Notebooks, Google Catalogs, Dodgeball, Google Video, Google Mashup Editor, y el futuro desarrollo de Jaiku (aunque éste permanecerá online).

A continuación se resumen los próximos cambios:

Jaiuku está siendo portado a Google App. Engine, y se dará a conocer como un proyecto open source en Google Code. Sin embargo, si bien Google no continuará con su desarrollo, si lo mantendrá online.

Dodgeball, que permite a los usuarios compartir sus actuales ubicaciones usando SMS se suspende por completo, aunque Google aún no ha establecido un calendario especifico. Se ha limitado a decir “un par de meses“.

Mashup Editor (que se encuentra en beta privada) será sustituido por App Engine.

Google Notebook seguirá funcionando para los usuarios actuales, pero ya no aceptará nuevos. Sin embargo los usuarios no podrán utilizar la extensión para navegadores, lo que convierte al servicio mucho menos útil. Entre las sugerencias de Google, esta herramienta puede sustituirse por SearchWiki, Google Docs, Tareas (Gmail), y Google Bookmarks.

Catalog Search, que ha demostrado una gran capacidad de reconocimiento óptico de caracteres sufrirá que la atención se desplace al buscador de libros Google Booksmarks.

Y por ultimo, Google Vídeo, que dentro de unos meses dejará de ser posible subir vídeos a este servicio, aunque los usuarios podrán seguir viendo el contenido que ya esté incluido en el sistema. Google Video siempre se ha considerado fuera de lugar desde que Google adquiriera YouTube en el 2006.

Esta claro que este es el inicio de una nueva tendencia en Google. Han reducido todo lo que parecía no triunfar definitivamente. Ni Google es capaz de evitar sufrir las consecuencias de esta crisis mundial que nos afecta a todos.

Articulo extraido de Techcrunch.com

Un gusano infecta 1.1 millones de PCs con Windows en 24 horas
Internet

Un gusano infecta 1.1 millones de PCs con Windows en 24 horas

YouTube se ha caído
Internet

YouTube se ha caído

Actualmente no hay comentarios.