Internet

YouTube se ha caído


Actualizado: 02/02/09: A mediodia de hoy Barrapunto publicaba la solución a todos nuestros problemas ;) Al parecer, el error no es de Google, sino de Telefónica, y de otras operadoras que utilizan la red de Telefónica. En BP podemos leer lo siguiente:

“Al parecer, quienes acceden a Internet usando como proveedor tanto directamente Telefónica como otros que usan indirectamente sus redes (Orange, por ejemplo), están siendo incapaces de conectar con el servicio de publicación de videos de Google, probablemente por un problema de enrutamiento. La única solución fiable por el momento es usar un proxy para saltarse la red de Telefónica, aunque a veces es suficiente con usar los servidores DNS de opendns. Una de las ventajas del modelo de Internet era la seguridad que aportaba el que todo estuviera distribuído. Con la cada vez mayor dependencia de Internet para todo, la centralización de cada vez más servicios importantes en menos manos (Google, Facebook, Flickr, etc.) y la mayor dependencia de unos servicios respecto a otros (por ejemplo, de Google Maps), ¿somos cada vez más vulnerables a este tipo de problemas?”

Hoy repasando algunos post me he encontrado con un problemilla, los vídeos no se veían… Enseguida han saltado las alarmas, he buscado más vídeos de otros post y tampoco se veían, he probado en otros ordenadores y tampoco se veían he probado en otros navegadores, Chrome, Opera, Safari, Internet Explorer (sí, también Internet Explorer, nunca se sabe…) y tampoco se veían.

Lo que he hecho a continuación es abrir youtube, para ver que pasaba, ¿y al acceder a youtube sabéis lo que pasaba? Nada. Efectivamente, no pasaba nada. No cargaba la página, no se veía nada, ni un mensaje de error ni nada, lo que hace la situación todavía más inquietante. He esperado un poco más, pero seguía en blanco, una desconcertante página en blanco.

Por la cabeza se me ha pasado lo peor por unos instantes… ¿han cerrado youtube? ¿ha sucumbido a la crisis así sin avisar? ¿google le ha dado al botón equivocado y ha desactivado youtube en vez de google vídeo? ¿se acabará el mundo tal y como lo conocemos?. Lo siguiente ha sido abrir google, que funcionaba perfectamente, por lo que el fin del mundo iba a seguir girando por ahora.

Hablando de Google Vídeo… ¿Funcionará?. He accedido a Google Vídeo y la pagina cargar, carga, pero lo que son los vídeos, no funcionan. Así que estamos en las mismas.

Algo le ha pasado a Google con sus vídeos. ¿Habrá caído el servidor streaming? ¿Se les habrá terminado el ancho de banda que pueden soportar? ¿No han pagado la luz y les han desconectado la sala de servidores?

En fin, son las siete de la tarde y sigue sin funcionar, seguid en antena que estaremos pendientes de como acaba todo esto y si Google comenta algo os informaremos.

Un Saludo
Trustek

Actualización 02/02 – 01:00:

Se confirma que el problema sigue. Durante el día ha seguido caído en algunas zonas y funcionando en otras, independientemente del operador, por lo que se descarta que el culpable sea telefónica. Hay gente con telefónica que sí le funciona, y gente con otros operadores que también les falla.

Seguimos sin explicación oficial después de tres días de caídas continuas. Esperemos que alguien de la cara para explicar que ha pasado. Si no es así será un desprecio a los usuarios, puesto que nos han tenido mareados y pendientes de su página para nada.

Actualización 01/02 – 08:45:
Parece que el problema se ha solucionado. Desde las 00:00 de esta noche se ha ido restableciendo poco a poco el servicio en distintos lugares de España. La página carga normalmente y los vídeos pueden verse correctamente. Pero seguimos sin comunicado oficial por parte de Google o YouTube. Parece que, o no se han enterado de todo lo que ha pasado, o prefieren seguir guardando silencio para no reconocer el fallo que han sufrido.

Actualización 31/01 – 20:45:
YouTube sigue sin funcionar correctamente y Google todavía no ha emitido ningún comunicado explicando lo que haya podido pasar. Veremos si llegan a hacerlo y no lo dejan pasar como si hubiese sido problema de otros, o de los usuarios. Pero está tendiendo demasiada repercusión como para que no diga nada, aunque nunca se sabe, puesto que si reconoce que ha habido un problema en la seguridad, quizá se deje de confiar en los servicios de Google para dejar en sus manos nuestros datos, información y dejemos de usar sus herramientas, lo que lo impulsaría hacia un mal panorama.

Actualización 31/01 – 18:30:
Google ha reconocido el error que identificaba las páginas como dañinas para el usuario. Ha comentado en su blog oficial que ha sido un error humano que ya está arreglado desde esta mañana. Google tiene una lista de sitios que pueden contener código malicioso para nuestros equipos, pero al enviar una actualización por un error con una “/” que pusieron mal hizo que se consideraran todos los sitios como maliciosos. En teoría lleva arreglado desde las siete y media de la mañana, sin embargo esta tarde todavía seguía apareciendo hasta las cinco de la tarde.

Aunque pienso que algo más tiene que pasar porque otros servicios de Google no están funcionando correctamente.

Probablemente el problema ya esté arreglado, como dicen en Google, y ya funcione YouTube, pero hasta que las DNS se actualicen en todo el mundo y la página se vea bien de nuevo pasarán horas. Por eso a algunos no les carga la página y a otros sí, y de los que les carga la página muchos todavía no pueden ver vídeos.

Seguiremos atentos a ver si google dice algo más.

Actualización 31/01 – 17:30:
El mensaje que aparecía en las búsquedas que indicaba que la web podía dañar tu equipo ya no aparece. Ha sido un bug que ha sufrido Google, hoy no ganan para sustos.

Por ahora YouTube sigue igual, no le funciona a mucha gente y a quien le funciona a veces los vídeos no le cargan. Pocos son los que pueden utilizar YouTube sin problemas. ¿Será un buen momento para ver vídeos al estar menos saturada la web? No hay mal que por bien no venga.

Actualización 31/01 – 17:00:

Parece que el problema no afecta sólo a España, desde Israel y Argentina también hay problemas.

Actualización 31/01 – 16:00:

Siguen los problemas con muchos clientes de telefónica. He confirmado que con otros operadores la página se carga bien, aunque es posible que a algunos no les funcione.

Si escribís en Google “Youtube se ha caido” veréis que todas las páginas tienen una advertencia que dice que “Este sitio puede dañar su equipo”. ¿Casualidad o quieren evitar que nos hagamos eco de la noticia para no dar mal nombre al todopoderoso YouTube y por extensión a Google?

Actualización 31/01 – 12:30:

Parece que el problema sigue persistiendo, viene y va, funciona y deja de funcionar, ahora veo y ahora no…

Las últimas investigaciones (que bien queda decir eso en vez de “he llamado a colegas y familiares”) indican que sólo está afectando a los clientes de telefónica. Aquellos que tienen Internet con otras compañías les funciona bien, o incluso por zonas.

Si alguien tiene adsl contratado con otra compañía que no sea telefónica, que confirme si le funciona o no.
Gracias.

Actualización 31/01 – 00:30: YouTube vuelve a la normalidad, ya carga la página, así que al final todo ha podido quedar en un simple fallo que han subsanado. El problema no sólo es que su página no cargue, y por lo tanto que no podamos ver vídeos en YouTube, sino que miles de páginas web que tienen tienen sus videos alojados en YouTube y lo tienen embebidos en su página, o simplemente aquellos que muestran vídeos de otros, se han quedado sin funcionar. Esto demuestra la profundidad, la implantación y la importancia que ha tomado YouTube en internet como servidor de contenidos.

Gracias a todos por haber estado pendientes e ir probando y comprobando hasta que el servicio se ha restablecido.

Un Saludo
Trustek

Actualización 30/01 – 20:30: Parece que el paciente ha recaido, vuelve a no cargar…

Actualización 30/01 – 20:00: Sigue costando cargar y los videos embebidos siguen sin funcionar. Veremos como evoluciona.

Actualización 30/01 – 19:15: Youtube vuelve a respirar, aunque poco a poco. Carga pero le cuesta, ¿tendrá sobrecarga?. Al final parece que ha quedado solo en un susto. Seguid respirando tranquilos, el amo del mundo sigue respirando, aunque a veces le den achaques.

Google cierra un gran número de sus servicios, entre ellos Google Video…
Internet

Google cierra un gran número de sus servicios, entre ellos Google Video…

Un gusano infecta 1.1 millones de PCs con Windows en 24 horas
Internet

Un gusano infecta 1.1 millones de PCs con Windows en 24 horas

Actualmente no hay comentarios.