dominio y hosting gratis

Dominio . ES gratis y hosting para WordPress

Recuerdo que cuando inicié en el desarrollo de páginas web, allá por el año 2002… Era realmente difícil conseguir un dominio .com totalmente gratis, y el hospedaje ni se diga; te obligaban a poner publicidad de ellos (en ocasiones muy molesta). Uno de los dominios gratis populares en aquellos años, eran los . TK y par posicionar no te servían, porque lo que hacían era meter tu web en un iframe, es decir que debías tener algún hosting como miarroba, que te daba un subdominio y ese lo insertabas en tu configuración del dominio .TK

¡Saltarme todo el rollo e ir directo por mi dominio!

Claro, siempre había quien te ofrecía un dominio .com a cambio de trabajo o publi… Pero cuidado si la web tenía éxito, porque te dejaban sin dominio y sin página web.

¿Cómo me hice de mi primer página web con dominio gratis?

Antes era muy común el uso de foros, en aquel entonces existía uno al que era muy asiduo a visitar… Aclantis.com, se hablaba de todos los temas, aunque a mi los que me interesaban eran los relacionados al desarrollo de webs. En algún momento, alguien publicó: Ey, están regalando dominios en Nominalia y evidentemente fui como loco, recuerdo que había muchas extensiones pero yo elegí la .ES para un sitio que en ese momento pensé que sería para un chat de amigos; con el tiempo dio un cambio radical que tuvo y sigue teniendo éxito en el ámbito adulto; en menos de un año comenzó a generar ingresos y con eso pude costear el costo de renovación, de hosting usaba uno gratuito de Lycos (ponía publicidad).

Desde entonces, le tengo mucho aprecio a esta web que me obsequió mi primer dominio… Estoy al pendiente de ofertas. Antes te daban hosting gratis el primer año con los dominios que compraras, pero era solo para HTML (Ni PHP ni MySQL), pero desde hace algún tiempo se han volado la barda… Al momento de redactar este artículo, te regalan el dominio .ES y además con un click, instalas WordPress con certificado SSL.

Tendrás un año para hacer crecer tu página web, conseguir tráfico y generar dinero con ella… Para que puedas renovar tu dominio cuando pase el año, y claro si tu web crece mucho, entonces el hosting te quedará corto y deberás contratar uno mejor. ¡Tienes 365 días para echarle todas las ganas a tu sitio web!

Aprovecha este dominio gratis (completamente tuyo) con hosting WordPress incluído

Cabe mencionar que el dominio es completamente tuyo, los datos del Whois deben estar a tu nombre (asegúrate de que sean reales), en el momento que lo desees podrás cambiar las DNS y todo lo que necesites.

Otras extensiones de dominios gratis 100%

Además de los dominios gratis .es, también te ofrecen otras extensiones: .ONLINE y .SITE que perfectamente posicionan (tengo algún par de dominios posicionados en la primer página de Google con extensiones .online), antes los dominios territoriales como .ES era más difícil de posicionar fuera del país a donde en teoría, hacían referencia. Hoy en día da igual.

Si lo prefieres… Los dominios .COM están a 1€

Nominalia constantemente está sacando ofertas y regalos, a veces por periodos cortos regalan dominios .COM… Sugiero que al menos te registres y estés pendiente de su Newsletter porque son impredecibles con sus ofertas.

Ir a https://www.nominalia.com/

Saludos, ya me dirás si te ha sido útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *